El aumento de los viajes en avión obliga al sector a requerir más personal

El aumento de los viajes en avión obliga al sector a requerir más personal

Vivimos en una sociedad que conocemos que conocemos como global y en la que una herramienta como lo es la comunicación está más presente y más desarrollada que en ningún otro momento de la Historia. Llegar a este punto no ha sido fácil pero, en la actualidad, estamos sacando el máximo rédito posible de una cuestión como de la que estamos hablando. La sociedad está más interconectada que nunca y eso genera eficacia tanto en lo que tiene que ver con el mundo profesional como en lo que respecta a nuestra vida privada. 

De nada serviría, por otra parte, que tuviéramos las mejores tecnologías de la comunicación y no fuéramos capaces de plantarnos físicamente en cualquier lugar del mundo en un espacio de tiempo relativamente reducido. Por eso, al mismo tiempo que se desarrollaban todas esas tecnologías, ha sido importante desarrollar los medios de transporte que son necesarios e imprescindibles para garantizar la movilidad de las personas entre, incluso, dos continentes. El medio de transporte que mejor refleja lo que acabamos de comentar es, sin ninguna duda, el avión. 

Una noticia que fue publicada en la página web de la agencia de noticias Europa Press indicaba que un total de 12 millones de personas cogen un avión cada día con fines muy diferentes. Se trata de un volumen de desplazamientos que es sencillamente brutal y que muestra la tremenda importancia que juega un medio como lo es el avión para las personas que poblamos el planeta en los momentos actuales. La explicación es simple: en relación distancia-tiempo, es mucho más eficaz el avión que cualquier otro medio de transporte. Son muchas las evidencias que así lo manifiestan. 

Otra noticia, en este caso publicada en la página web del diario La Vanguardia, aseguraba que, a lo largo del año, son un total de 3000 millones de personas las que cogen un avión. Esta cifra se acerca al 50% de la población mundial, lo cual también pone de manifiesto la confianza que la gente ha empezado a depositar en el medio de transporte del que venimos hablando. Además, esta cifra nos permite asegurar que el volumen de facturación de las empresas dedicadas a este negocio es de 385.000 millones de euros al año, un montante muy interesante y que, desde luego, también deja meridianamente claro que el ciudadano medio mundial actual confía en la seguridad y en la rapidez del avión. 

El progresivo aumento de la demanda de los viajes en avión ha hecho que el sector requiera cada vez más profesionales y que éstos se encuentren mucho más especializados. La seguridad en todo lo que tiene que ver con los desplazamientos en avión es algo básico para todas las personas que viven de este sector, así que la inversión en la formación de todo tipo de profesionales que trabajan en alguna de estas actividades es cada vez más elevada. Nos lo han confirmado, en una charla reciente, los profesionales de Facilities Airport. Estamos convencidos de que esta información será de interés para todas las personas que soléis coger un avión y que valoraréis los esfuerzos hechos por buena parte de las empresas del sector. 

El COVID ha frenado la expansión del sector 

Uno de los sectores que más ha sufrido las consecuencias de la pandemia del coronavirus es el aeronáutico. Por motivos obvios, las empresas del sector han tenido que limitar su actividad y eso ha repercutido de una manera negativa en el volumen de facturación de este año. Ha habido muchos menos desplazamientos en avión en este 2020, pero estamos convencidos de que, cuando todo esto pase, todas esas personas que nos hemos quedado sin viajar en los últimos meses volveremos a confiar en el avión para desplazarnos, ya sea por trabajo o por diversión. 

A nadie se le va a olvidar tan fácilmente lo eficiente que es el avión y la tremenda utilidad que saca de él el ser humano. Y es que nos podemos plantar desde Madrid a Nueva York en un espacio de tiempo inferior al medio día. Es un avance que caracteriza a la sociedad moderna y que pone de manifiesto que la globalización es una cuestión que no solo se ha ido formando a base de la llegada de nuevas tecnologías, sino que también tiene mucho que agradecer a los diferentes tipos de aeroplanos que han ido surgiendo a medida que pasaban los años. 

Estamos hablando de un medio de transporte que cambió, por completo, las posibilidades de conocer mundo por parte del ser humano. Hace apenas 110 años, estos instrumentos no existían (los primeros fueron creados con el objetivo de servir como un arma de combate más en la I Guerra Mundial) pero ahora hemos visto que constituyen una de las necesidades básicas de las personas. Y es que no es para menos. Hablamos del mejor medio de transporte que ha dado a luz la tecnología en consonancia con la mente humana.

Deja una respuesta