Echa un vistazo a esta estrategia ideal en materia publicitaria: combinar el marketing digital con la publicidad tradicional

Echa un vistazo a esta estrategia ideal en materia publicitaria: combinar el marketing digital con la publicidad tradicional

La sociedad en la que nos movemos ha obligado a las empresas que forman parte de ella a modificar absolutamente todos sus procedimientos en los últimos años. Y es que vivimos en un mundo en el que las nuevas tecnologías ya constituyen la mejor manera de trabajar y ser más eficaces y eficientes. Para lograr ventajas empresariales ya es necesario tirar de este tipo de herramientas y, desde luego, esto afecta a todas las empresas, con independencia del sector de producción en el que se encuentren o de los servicios que proporcionen a la ciudadanía.

En lo que respecta a publicidad o marketing, la tendencia en la que nos encontramos ahora indica que hay que invertir en lo que respecta a los modelos más digitales, como cuestiones relacionadas con cada una de las redes sociales o con elementos como el posicionamiento SEM o SEO. Se trata de cuestiones que ayudan de una manera realmente importante a que la marca de nuestra entidad se posicione en el imaginario de la ciudadanía. Y eso tiene un valor incalculable si somos capaces de hacerlo bien. La experiencia de muchas empresa ya se ha encargado de demostrarlo.

Pero la cuestión no es tan simple. El análisis no debe quedarse ahí. En muchos casos, la publicidad tradicional sigue siendo realmente útil dependiendo del público al que nos dirijamos. ¿Haríais una campaña en redes sociales sobre un producto destinado a la población anciana? No tiene mucho sentido, ¿verdad? En otros casos, en los que es inevitable mantener un contacto directo con el cliente potencial, es indispensable seguir contando también con elementos de la publicidad más tradicional, como lo son los expositores.

La publicidad digital es un buen elemento para dar a conocer nuestra marca y que todo el mundo empiece a asociarla a un determinado producto o a una gama de los mismos. Sin embargo, hay elementos propios de la publicidad tradicional que son realmente importante sobre el terreno, es decir, en el mismísimo punto de venta. Y es evidente que uno de esos elementos es el expositor publicitario. Las empresas que nos gustan son aquellas que saben dónde es mejor incidir en el marketing online y en qué casos hay que seguir apostando por la publicidad tradicional. Y esas empresas que tiene claro este concepto son muchas en nuestro país. Los profesionales de Artesanías Oviedo, una entidad especializada en expositores como de los que hemos hablado, nos han comentado que son muchos los pedidos que se siguen haciendo de este tipo de soportes.

La inversión publicitaria en España, al alza

Las empresas españolas conocen perfectamente los beneficios que implica la publicidad. En una noticia que fue publicada en el diario El País se indicaba que había crecido la inversión publicitaria en nuestro país en un 1’8% en 2017, facturando el sector un total de 12.287 millones de euros. Son solo cifras, es cierto, pero esas cifras dejan claro que existe una tendencia que ha sido alcista durante mucho tiempo y que tenemos que conservan a pesar de los acontecimientos que se vienen registrando en nuestro país en las últimas semanas.

La marca que más invierte en publicidad en todo el mundo es Samsung Electronics, con un volumen total de 11.200 millones de dólares (datos del año 2017) según una noticia que fue publicada en el portal web Querido Marketing. Procter & Gamble, quien ha sido líder en este ránking durante bastante mucho tiempo, pasa a ser la segunda clasificada con un total de 10.500 millones de dólares. El objetivo es que sus clientes siempre tengan en su marca la primera opción. Y parece que funciona.

Este tipo de entidades ha destinado una buena cantidad de millones de dólares a las nuevas formas de hacer publicidad. Cuestiones como las redes sociales o el posicionamiento SEO o SEM, de los que ya hemos hablado, se han posicionado como las principales herramientas para estas entidades. Pero no cabe la menor duda de que esto también se ha visto complementado con una apuesta fuerte por elementos de la publicidad tradicional, entre los cuales se sitúan esos expositores de los que ya hemos hablado y que les acompañan en todas las ferias y puntos de venta.

Lo que está claro es que la publicidad y el marketing son más importantes que nunca en un entorno como en el que nos encontramos. Y es evidente que, si somos capaces de desarrollar buenas estrategias en este sentido, tenemos muchas opciones de que nuestros negocios se posicionen como varios de los más rentables de nuestro sector. Es una oportunidad que no tenemos que dejar escapar y que, desde luego, va a determinar el futuro de nuestra vida profesional y de la economía de nuestro país en términos generales.

 

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