Las reformas, una de las formas más comunes de darle una nueva vida a nuestra casa

Las reformas, una de las formas más comunes de darle una nueva vida a nuestra casa

Pasamos muchos años de nuestra vida viviendo en la misma vivienda, algo que nos encanta porque no tenemos que llevar a cabo ningún tipo de pesadas mudanzas pero que a la vez nos acaba aburriendo y es que, en algunos casos, tras más de 20 o 30 años viviendo en el mismo hogar, llega a un punto que tanto los muebles, como la pintura e incluso la distribución de la vivienda acaba siendo como una cárcel para nosotros. Por ello, antes de llegar a estos extremos, lo mejor que podemos hacer es acudir a un profesional de las reformas para que nos plantee qué podemos hacer en nuestra casa para darle una vuelta y que, por lo menos, nos aguante otros tantos años y es que así, de esta forma, podremos aprovechar ya no solo para redecorar o pintar, sino que también para cambiar tuberías o cableados viejos por elementos más modernos y actualizados, algo que, sin duda, hoy en día es una gran opción y es que con la aparición de nuevas tecnologías, tener la casa lista para recibirlas es uno de los mejores pasos que podemos dar.

Lo cierto es que existen muchos tipos de reformas que podemos llevar a cabo, casi tantos, como empresas pueden venir a llevárnoslas a cabo, sin embargo, tanto en la reforma como a la hora de contratar a los profesionales que las hagan, lo mejor es contar con la ayuda de verdaderos especialistas en la materia que nos asesoren y solo lleven a cabo lo que realmente necesitamos, de tal forma que no acabemos pagando de más por algo que ni queríamos, ni realmente nos vale de algo. Grupo Navitec es una de las compañías que responde a este criterio que os decimos de seriedad y profesionalidad y, por ello, con su ayuda podremos volver a disfrutar de nuestro hogar como lo hacíamos en el momento en el que lo compramos. Ellos son expertos en reformas y por ello son especialistas en trabajar para dar una nueva luz a un hogar o un inmueble que ya está falto de vida, por lo qué, nadie mejor que ellos para llevar a cabo esa tan ansiada actualización.

Sin embargo, cuando pretendemos hacer una reforma en nuestra casa, a menudo nos surgen una serie de problemas que vienen derivados, en muchos casos, del desconocimiento de las normativas vigentes, es por ello por lo que contar con una empresa líder en el sector es fundamental, no obstante, para que no os coja de sorpresa, nosotros también os queremos dar algunas de las pautas más comunes y es que llevar a cabo una reforma requiere una serie de permisos que no siempre son fáciles de conseguir. Si nuestra vivienda está protegida por patrimonio, cualquier obra que llevemos a cabo en ella será consideraba como obra mayor, por muy pequeña que esta sea, es por ello por lo que mucha gente las hace sin pedir permiso, algo que nos puede salir muy caro en caso de que el organismo público se entere de ello. Por ello, para hacerlo de forma legal, debemos de remitir los documentos que nos soliciten y que pueden ir desde un proyecto de obra a una solicitud con nuestros datos y que, aunque esto sea lo necesario en primera instancia, el organismo de patrimonio nos puede ir solicitando más datos a lo largo del proceso. Un trámite que se puede dilatar en el tiempo y que nos debería de hacer trabajar con previsión de unos meses, puesto que, de lo contrario, no podremos llevar a cabo la obra.

Los cambios de división, una reforma complicada

Llevar a cabo una reforma, a menudo puede ser complicado y es que salvo que sea algo muy pequeño lo que queramos cambiar, siempre puede surgir algún problema que nos retrase la obra, sin embargo, cambiar la división, la distribución de nuestra vivienda si que es una reforma complicada de por sí. Primero porque debemos de pedir autorización y es que se trata de una obra mayor, pero no solo eso, sino que también deberemos de tener en cuenta cuales son las columnas que sustentan el inmueble para no tocarlas bajo ningún concepto. Es por ello por lo que cuando queremos llevar a cabo este tipo de obras se nos piden más informes de los que son habituales para una obra menor.

Deja un comentario