El apoyo social e institucional, fundamental para Barcelona

El apoyo social e institucional, fundamental para Barcelona

Muchas personas dedicadas al mundo de la empresa tratan de descubrir el éxito que tienen varias de las ciudades españolas en lo relativo, sobre todo, al turismo. No cabe duda de que este es uno de los medios a través de los cuales mucha gente vive en nuestro país. La situación geográfica de España y la presencia de muchas de sus ciudades cerca de las costas hace que así sea. Pero ese, que no deja de ser un efecto provocado por el azar, no es el único ámbito en el que una ciudad debe trabajar para conseguir una enorme atracción turística.

Mucha culpa del éxito dentro de este ámbito turístico de las ciudades depende de las entidades que la conforman. Es evidente que si la ciudad no presentase una oferta turística con una determinada calidad sería totalmente imposible que ésta fuera atractiva para la gente. Y por eso las ciudades tratan de apostar por este tipo de oferta controlando todo lo que, dentro de su territorio, está relacionado con el turismo. Los resultados suelen ser bastante positivos en cuanto la administración local apoya los proyectos de sus entidades locales.

Barcelona puede presumir de que todas esas cosas ocurren en el interior de sus límites. La Ciudad Condal es una referencia total y absoluta en este caso. Según indicó un artículo publicado en Libertad Digital, Barcelona era la segunda ciudad en España en materia turística, siendo solamente superada por Madrid. Y es que Barcelona es una referencia turística tanto para todas aquellas personas que cuentan con nacionalidad española como para todas aquellas que vienen desde fuera.

El diario Expansión también se ha hecho eco de las ventajas que presenta una ciudad como la Condal aun a pesar de todo lo que viene ocurriendo en materia política desde hace al menos un año. Según indica este mismo diario en uno de sus artículos, Barcelona era la tercera mejor ciudad de Europa y la octava del mundo, unos datos que, desde luego, muestran que algo se está haciendo bien en la ciudad para seguir manteniendo una reputación de lo más destacable.

Que las empresas barcelonesas estén trabajando en la promoción social de la ciudad y que los resultados estén siendo tan positivos está contribuyendo a que siga habiendo miles y miles de turistas deseosos de viajar hasta la capital catalana. Así lo han destacado desde el Mercer Barcelona, uno de los principales hoteles de la ciudad. Sus profesionales indican que el número de reservas sigue creciendo de un modo continuo desde hace ya más de un año. Y la tendencia va a seguir siendo al alza.

Cuando tenerlo todo a mano es clave

No cabe duda de que disponer de un buen puñado de servicios y situarse en un terreno en el que, como consecuencias naturales, todo esté a mano es fundamental para garantizar el beneplácito de la gente. Barcelona se sitúa en una tesitura como esta. En principio, porque es una referencia en materia cultural e histórica, al nivel de las más importantes de Europa. Pero es que, si además de ello, la ciudad dispone de mar (y más un mar como lo es el Mediterráneo) y se sitúa cerca de un lugar óptimo para la práctica del sky (los Pirineos), el resultado solo puede ser positivo. Y es eso lo que convierte a Barcelona en una de las ciudades óptimas para ser visitadas.

Lo bueno de lo que acabamos de comentar es que, además, visitar Barcelona no es algo que sea susceptible de ser realizado solo durante la primavera o el verano, algo que suele ocurrir en ciudades de la costa mediterránea española como Benidorm, Gandía o Torrevieja. Barcelona es una ciudad en la que sigue habiendo vida durante el invierno y en la que continúa habiendo los suficientes eventos y monumentos como para disfrutar de ella por mucho que nos encontremos en los meses de enero o febrero.

Barcelona es y seguirá siendo una referencia mundial en materia turística. Y las empresas que en ella se encuentran van a ayudar, qué duda cabe, a que eso siga siendo posible. Una ciudad no es nada sin el apoyo y el compromiso de toda la gente y de todas las instituciones que forman parte de ella. La gente de Barcelona y sus empresas harán posible que la Ciudad Condal siga siendo una referencia nacional, continental.. y mundial.

Deja un comentario