¿Cuáles son las mejores reformas para vender una vivienda más rápido?

Si realizas las reformas adecuadas puedes vender la vivienda en menos tiempo y a un precio más elevado. ¡Toma nota!

Pinta las paredes

Es recomendable pintar las paredes porque los roces y la suciedad alrededor de los interruptores estropean los colores. Opta por el blanco porque ofrece amplitud y luminosidad, además, si tienes gotelé es mejor quitarlo.

Tira tabiques

Los profesionales de Huella Digital explican que abrir la cocina al salón es una de las reformas más importantes para vender una vivienda. ¡El espacio parecerá más grande y amplio!

Tonos neutros

Decora la casa en tonos neutros para crear estancias acogedoras, así que apuesta por el blanco, beige o rosa pastel. Elige también estos colores para la ropa de cama y tapicería del sofá, aunque puedes aporta un toque de color en los cojines o alfombras.

Cambia el suelo

Lo primero que se fija el comprador es en el suelo, así que elige el parquet o la madera laminada, pero en beige o tonos grises. ¡Es una obra que merece la pena!

Arregla los desperfectos

Debes arreglar los posibles desperfectos como un grifo que gotea o una puerta que no cierra, ya que el objetivo es cuidar todos los detalles.

Cambia la bañera por un plato de ducha

Cambia la bañera por una ducha y coloca una mampara moderna. ¡Apuesta por los grifos de color negro!

Arregla la cocina

Te recomendamos que pintes los azulejos de la cocina, instala un suelo laminado o cambia los tiradores. También debes cambiar la encimera, los electrodomésticos y los grifos en caso de que estén anticuados.

Habitaciones grandes

Es recomendable ampliar los espacios, ya que es más rentable una casa con dos habitaciones amplias, que con tres pequeñas. También puedes abrir el baño al dormitorio para conseguir un espacio más moderno.

Espejos

Para que sea vea la vivienda más amplia y luminosa, coloca grandes espejos en zonas con poca luz, a la altura de las ventanas y en los dormitorios.

Pinta los muebles

Pinta los muebles para que vayan acordes con los colores de las habitaciones, pero evita los colores chillones o que no están en la lista de tendencias.

Ten cuidado con no abarrotar el espacio de muebles, lo mejor es decorar con muebles sencillos, pero incluye alguna pieza vintage.

Retira las fotografías

Retira de la casa todas las fotografías familiares y los objetos personales para conseguir un resultado neutro.

Los expertos explican que la compra de una vivienda se decide en los primeros cinco minutos de la visita.

Estanterías

Para aprovechar todos los espacios coloca armarios empotrados, estanterías, repisas y cómodas.

Accesibilidad

Es importante la accesibilidad de la vivienda, por lo que es aconsejable que dispongas de ascensor o silla salvaescaleras. Debes eliminar las barreras arquitectónicas y ofrecer facilidades a las personas con movilidad reducida.

Exteriores

Si tienes jardín es importante que esté limpio, las plantas en perfecto estado y el césped arreglado.

Ahorro energético

Debes saber que una casa que sea eficiente energéticamente se venderá más rápido, te explicamos varios tips:

-Apuesta por el aislamiento térmico de ventanas y puertas. Las ventanas de PVC reducen el consumo de calefacción, mejoran el aislamiento acústico, reduce la entrada de agentes contaminantes…

-Cambia las bombillas por unas de bajo consumo como, por ejemplo las luces led, que suponen un ahorro medio del 80 % respecto a las incandescentes.

-Instala placas solares porque son una fuente de energía renovable y respetuosa con el medio ambiente.

-Incorporar sistemas de domótica.

Otros aspectos a tener en cuenta son:

Inmobiliaria

Contrata a una inmobiliaria porque te va a permitir un ahorro de tiempo y dinero. Además, estos profesionales se encargan de los temas legales derivados del proceso de compra-venta de pisos.

Información de la vivienda

En la descripción de las habitaciones debes hablar del entorno, por ejemplo, si hay cerca un colegio o supermercado. Explica las ventajas del barrio, también puedes explicar si dispones de trastero, piscina, plaza de garaje, etc.

En la redacción del anuncio puedes incluir un plano arquitectónico, aportar información sobre las cuotas de la comunidad o el último recibo del IBI pagado.

Marketing

“Ha tardado casi medio siglo en aterrizar en España pero, el ‘home staging’ comienza a hacerse hueco dentro del mercado residencial español. Este vocablo, que tiene su origen en Estados Unidos en los años 70 de la mano de Barbara Scharwtz, consiste, a grandes rasgos, en ‘maquillar’ o ‘poner bonita’ una vivienda para conseguir que su salida al mercado -ya sea mediante su venta o su alquiler- sea lo más rápida posible y se obtenga la mayor rentabilidad por ella», informa el diario 20minutos.

Es una estrategia de marketing inmobiliario para vender más rápido y revalorizar tu vivienda. El objetivo del ‘Home Staging’ es hacer más atractiva una vivienda a través de una mejor presentación y buenas fotografías.

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