Las ventajas de alquilar un coche para ir de vacaciones

Las ventajas de alquilar un coche para ir de vacaciones

¿Nunca has pensado en ir de vacaciones con un coche de alquiler? Creemos que es una de las mejores opciones. Solo vemos ventajas. Por eso, hoy arrancamos este artículo con los múltiples factores que tienes a favor si quieres realizar tus vacaciones de verano o de Semana Santa montado en un vehículo de alquiler. Para ello contactamos con Mouronte, una empresa referente en este sector que nos van a contar en qué condiciones se pueden hacer estas acciones.

“Comenzamos en el año 1997 con el servicio de sustitución de vehículos en aquel momento con el nombre comercial Eurotarjeta SuperCar. Pudimos darnos cuenta el nicho de mercado que existía en el mercado de automóvil usado”, recuerdan desde la empresa. Una vez hecho un estudio de mercado y estudiando las necesidades del cliente que tiene la necesidad de adquirir un vehículo usado, han llegado a la conclusión que en aquellos tiempos había mucho por hacer.

Se han dado cuenta de que el cliente que viene a comprarse un vehículo usado, necesita que el vendedor o empresa vendedora sepa transmitirle y ofrecerle la máxima seriedad, seguridad , transparencia y garantía, siendo esa la base fundamental en esta empresa desde el inicio de esta actividad, “a día de hoy seguimos tratando de mantener e incluso mejorar”, confirman.

Ahora nos van a contar los beneficios que tiene alquilar un coche cuando vas de vacaciones. Tenemos claro que la ventaja más grande es la libertad de horarios. No hay que estar pendiente de que el autobús o el tren salga a la hora programada, o tener que adaptarse a este horario cuando hay que organizar los planes.

Con un coche, el usuario decide cuándo entra y cuándo sale, y puede cambiar de ruta tantas veces como desee, hacer paradas para disfrutar del paisaje y muchas cosas más. Algo que el transporte público no puede ofrecer, desde luego. Es sentirte libre con tu coche. Además, hay viajes que se hacen a las islas, donde es imposible llevar tu coche, por eso, un alquiler es la mejor opción.

Barato

Suele ser barato. Además de que no suele ser muy caro, al revés, es económico. Alquilar un coche cuesta lo mismo para una persona que para tantas como puedan entrar según el modelo. Esto hace que se puedan repartir los gastos y salga más a cuenta.

Para alquilar un coche solo se necesita tener carnet de conducir, evidentemente, un DNI y una tarjeta para cargar la fianza. Algunas empresas especializadas aceptan otro tipo de medios de pago como Paypal para la fianza. Además, lo normal es que se limite el uso a conductores con una edad mínima, y que tengan algo de experiencia conduciendo. Dependiendo del tipo de vehículo, estas restricciones pueden variar.

Ahora nos vamos a poner en lo peor. Te imaginas que estás de vacaciones y pinchas. O peor aún tienes un golpe. Pues si el coche es de alquiler, el traume será menor. Estos coches van siempre asegurados, y aunque tendrás que hacer papeleos, lo que está claro es que no tendrás que quedarte unos cuantos días sin coche. Además, el deterioro cuando estás de vacaciones suele ser más grande. Esto es porque sueles ir a la playa o te metes por caminos poco transitados que pueden dañar el coche. Con la opción del alquiler te vas a ahorrar todas estas cuestiones.

Además, al alquilar te puedes adaptar al terreno. Es decir, el tipo de coche dependerá del viaje que se quiera hacer. Si se va a circular por ciudad o carretera asfaltada, con un turismo será suficiente, solo se tendrá que elegir el más cómodo para los pasajeros y con espacio suficiente en el maletero para el equipaje. En cambio, si se piensa ir al mar o la montaña lo lógico sería alquilar un Todo Terreno 4×4, y así con todo.

El precio

Sin embargo no solo es bueno el alquiler para irse de vacaciones. También se puede destacar el vehículo de alquiler a largo plazo. Una opción muy interesante dirigido a empresas, autónomos y algunos particulares. Estas empresas son las encargadas de todo tipo de mantenimientos, seguros, averías, impuestos, vehículo sustitutivo, etc, por una cuota mensual que puede ir desde los 350 € /mes dependiendo del vehículo y kms a recorrer. Y atención porque este tipo de contratos tiene grandes deducciones fiscales.

Ahora ya sabes un poco más sobre el mercado del coche de alquiler. Como has visto todo son ventajas y lo importante es que sepas adaptarte a la nueva situación. Buen viaje y buen alquiler.

 

Deja un comentario