Si ya de por sí es complicado emprender y montar un negocio, si nos ponen trabas por todos los lados, ya se convierte en una odisea. Y ahora, se ha convertido en una utopía por culpa de los precios que tienen los alquileres. No sé si te has puesto a analizar esto, pero habría que tomar cartas en el asunto y exigir a nuestros políticos que den más facilidades. No es normal que para alquilar un local una empresa tenga que invertir más de 1.000 euros al mes.
Si luego le sumas los impuestos, la cuota de autónomos, gastos de luz, de calefacción, y todos los gastos que sabemos, pues lo de emprender se convierte en una misión imposible. Ante esto, y la nulidad de los Gobiernos, lo que tenemos que hacer es buscar otras fuentes para sacar adelante nuestros negocios. Y sobre todo, mirando hasta el último céntimo de euro. Nuestra recomendación es que apuestes por el coworking. Supongo que lo habrás escuchado en muchos sitios, pero notros te vamos a contar en qué consiste exactamente.
El coworking es una forma de trabajo que permite a profesionales independientes, emprendedores, y pymes de diferentes sectores, compartir un mismo espacio de trabajo, tanto físico como virtual, para desarrollar sus proyectos profesionales de manera independiente, a la vez que fomentan proyectos conjuntos. El neologismo «cotrabajo» es la traducción al español del término coworking. En este modelo las empresas se mueven de un lugar privado o exclusivo a uno compartido.
De esta manera, un centro coworking se basa básicamente en equipar el espacio con unos puestos básicos (mesa, silla, taquilla/espacio de almacenaje, flexo y todos los elementos que contemple en el alquiler de la mesa por parte del coworker), además de poder añadir espacios extras como sala de reuniones y conferencias y algún que otro servicio extra como internet y línea telefónica, recogida de notificaciones y documentación de los coworkers, etc.
El trabajo cooperativo fomenta las relaciones estables entre profesionales de diferentes sectores que pueden desembocar en nuevas relaciones cliente-proveedor así como en intercambios y colaboración de tipo horizontal entre los propios cotrabajadores. En todo caso es frecuente que se genere un sentimiento de pertenencia a una comunidad, más allá de las vinculaciones efectivas que se establezcan entre los trabajadores que frecuentan los espacios de cotrabajo. Como ves tiene más ventajas que desventajas.
Como nos indican desde Mitre Workspace esto te sirve para mejorar tu imagen profesional mediante la celebración de reuniones con clientes, en la intimidad de los espacios y salas de reuniones, totalmente equipadas, que te ofrecen y que puede alquilar por horas, días y siempre que los necesites.
En un lugar de este tipo, disponen de un servicio de alquiler de sala de reuniones y salas de conferencias de varios tamaños y distribuciones disponibles por horas con precios asequibles, en una prestigiosa ubicación. Estas salas de reuniones están totalmente equipadas con muebles elegantes y contemporáneos, pantallas planas y múltiples opciones de equipamiento visual y de audio. El personal de estos lugares dará la bienvenida a tus invitados y proporcionará el apoyo administrativo necesario para que la reunión sea un éxito.
Otra opción es la de domiciliar tu empresa en una dirección de prestigio. Este servicio de alquiler de oficina virtual te brinda atención de llamadas de manera personalizada por nuestro equipo multilingüe, como si estuviera en su propia oficina. Si lo desea, también puede disponer de salas de reuniones con capacidad de hasta 20 personas, dotadas de equipos multimedia de última generación. La Oficina Virtual incluye servicios complementarios de gestión de correspondencia y paquetería y servicio de reprografía (fotocopias, escaneados y faxes).
Beneficios
El aprendizaje cooperativo en el aula es un enfoque que intenta organizar actividades y convertirlas en una experiencia social y de aprendizaje. Los estudiantes se reúnen para trabajar en grupo y realizar tareas de manera colectiva.
Este tipo de aprendizaje es una alternativa al trabajo individual, eliminando de esta manera el afán por competir entre iguales, ya que este tipo de aprendizaje en grupo enseña al alumnado a ser solidario y a esforzarse por el bien del grupo, provocando una mayor satisfacción y menor grado de ansiedad y fracaso.
Y así es cómo sabemos un poco más sobre el coworking, ahora mismo la única solución que tenemos para poder montar una empresa y tener un lugar en condiciones para trabajar y para celebrar reuniones. Aunque sobre todo, la mejor solución para hacer frente al alto precio de los alquileres. ¿Qué te parece?