Cómo orientar tu empresa en 2019

Cómo orientar tu empresa en 2019

Con el mes de enero encima nos toca empezar el año haciendo un resumen de cuáles han sido nuestros éxitos en el 2018, un año plagado de subidas y bajadas en el que ha quedado claro que las ventas por Internet (eCommerce), así como el manejo de las redes sociales, son elementos claves para encontrar clientes y aumentar las ventas.

Hablar de las redes sociales es un recurso fácil, pues parece que todo hoy gira en torno a ellas. Sobre todo después de que Trump utilice la red social Twitter para hacer comunicaciones oficiales. Pero la realidad nos muestra que hay que girar la cabeza de la pantalla, pues hay asuntos más importantes.

En concreto vamos a hablar de los propósitos de año nuevo, un tipo de “promesas personales” que cada uno hace individualmente, pero que también se pueden aplicar al mundo profesional. Los propósitos empresariales, al igual que los personales tienen una intención que es muy buena, que es producir un cambio.

Si no sabes qué tipo de propósitos plantearte para 2019, en el artículo de hoy vamos a ofrecerte una serie de propósitos que nunca fallan para darle a tu empresa un impulso. Aunque lo más recomendable es que hagas tus propios propósitos personalizados, ya que de esta manera podrás darle ese impulso a las áreas de tu empresa que más lo necesiten,.

Propósitos de año nuevo para mejorar resultados

Uno de los puntos de atención para muchas empresas en 2019 va a ser la atención al cliente. estudios recientes demuestran que el 66% de los clientes que cambian de marca lo hacen debido a una mala experiencia con el servicio recibido, por lo que es crucial tenerlo muy presente. Dado que las expectativas de los clientes cambian, hay algunos comportamientos que debes de prestar siempre, como es la amabilidad a la hora de comunicarte. Tampoco dejes mensajes sin contestar porque esto enfada, y mucho al cliente.

Puedes llevar un control de las reseñas online, y cualquier queja que veas trátala personalmente, ya que podrás establecer un patrón que te lleve a la raíz del problema, lo que es un primer paso para buscar una solución.

Con el año nuevo empiezan a desarrollarse e implantarse nuevas tendencias en las redes sociales, y el marketing en general, y es que pocas cosas se mueven más rápido que las redes sociales (excepto el bus cuando corres para cogerlo). Por eso debes revisar regularmente tu estrategia social para asegurarte de que todavía está enfocada en los mercados que más beneficiarán a tu empresa.

Si tienes un equipo dedicado a las redes sociales o un experto entre tus empleados, deberían poder apuntar mejoras obvias que requieren un presupuesto adicional o una manera diferente de trabajar. Si lo estás afrontando desde una perspectiva general, no temas, hacer mejoras probablemente sea más fácil de lo que piensas.

Y si no dispones de un equipo de marketing y flaqueas en este sentido, empieza a valorar la opción de subcontratar este tipo de servicios. La inversión en marketing es un valor seguro, sobre todo en algunos sectores en los que la competencia es altísima, como es el caso del sector hotelero, en el que los servicios de Hotel Revenue se configuran como necesarios para poder competir en la primera división. En este sentido Hotel-up destaca por su equipo de especialistas con amplia experiencia en gestión y marketing hotelero que aplica la tecnología e Internet para ofrecer soluciones globales a hoteles.

Pero, sobre todo, no descuides tu marca. El branding no es solo el color de tu logo, es la columna vertebral de tu identidad empresarial. El nuevo año es un buen momento para comprobar que tu branding actual todavía funciona y asegurarte de que expresa los valores, la personalidad y los puntos fuertes de tu empresa.

Para cuidar tu marca no dudes en comparar tu branding con el de empresas similares para asegurarte de que los elementos distintivos permanecen. En el caso de que no sea así plantea cambios. También haz un estudio del tono de voz de tu web con un vistazo al mailing y las redes sociales, esto te ayudara a ver si los valores de la marca se cumplen.

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