Lecturas recomendadas para este mes

Lecturas recomendadas para este mes

Casi 8 de cada 10 españoles se encuentran con noticias falsas al menos una vez a la semana, según el último Eurobarómetro. Entre los bulos y las noticias falsas de muchos medios, los españoles cada vez leemos más información no confirmada como si fuera cierta. Por eso, mi recomendación es que te dediques a leer libros de calidad, libros que te aporten y no te sumerjan en el mundo de la mentira. Después de unos días de relax de Semana Santa, y antes de que llegue el verano, te vamos a recomendar una serie de lecturas para este mes. Esperemos que te guste.

El hombre que recogía monedas con la boca

Es un libro fascinante que cuestiona lo que consideramos normal. J. Francisco Guerrero y Ana Paula Zaragoza nos ofrecen una versión distinta del autismo. En una primera parte aborda sorprendentes casos de autismo, tanto históricos como literarios. En la segunda nos narra una experiencia real en el aula que propició un “milagro” educativo. Por ejemplo, Miguel A. Gallardo, autor de “María y yo”, lo ha calificado de la siguiente manera: “Uno de los mejores libros sobre autismo que he leído. Los autores nos cuentan un relato necesario, que ellos además, hacen ameno, poniendo en valor todas las cosas por las que venimos luchando desde hace generaciones los padres y las personas con autismo”. Recientemente se ha celebrado el Día Mundial de la Concienciación del Autismo, un trastorno en el que, a pesar de los grandes avances en la investigación de las últimas décadas que han determinado varias claves fundamentales sobre el mismo, su origen sigue siendo un misterio.

Vivir, sentir y amar las Matemáticas

Las matemáticas siempre han sido mi talón de Aquiles, al igual que el de muchas personas, por eso te recomendamos esta obra que permite sumergirnos en el apasionante mundo de las inteligencias múltiples de Howard Gardner y, en concreto, en la evaluación y el desarrollo de la inteligencia lógico-matemática. Tomando como base este marco teórico, las autoras diseñan y proponen un amplio abanico de actividades signficativas y funcionales para trabajar las capacidades clave presentes en los razonamientos numérico, espacial y lógico.

Sus propuestas están creadas fundamentalmente para niños de 3 a 8 años, si bien todas ellas podrían ser fuente de inspiración a la hora de diseñar experiencias destinadas a otras edades. Está dirigida a personas que, movidas por su vocación, profesión o interés personal (educadores, docentes, padres, pedagogos…) necesitan una guía clara para poner en práctica actividades matemáticas.

El lado oculto del TDAH en la edad adulta

En este libro escriben algunos de los más prestigiosos autores sobre el TDAH (hiperactividad) que existen tanto en el ámbito nacional como internacional y ofrece también una serie de testimonios, llenos de sensibilidad y de creatividad, escritos por personas con TDAH. Se trata de una obra de referencia en la que, desde la comprensión y desde una perspectiva positiva, se presenta un análisis detallado de cómo el trastorno TDAH, si no es tratado debidamente (en la edad temprana o adulta), permanece en la vida de los sujetos y le acompaña hasta el final de sus vidas, con el agravante de los rasgos de comorbilidad que este trastorno puede conllevar y que, a veces, no les hacen disfrutar de una vida digna, plena y de calidad en una sociedad que no siempre los comprende.

Y es que los afectados por el TDAH se merecen un mundo donde se sientan comprendidos y aceptados, donde alguien les tienda la mano para ayudarles, donde cuenten con profesionales en los que puedan confiar y donde tengan las mismas oportunidades que los demás. En esta web puedes conocer todos los datos sobre esta enfermedad.

Este libro, al igual que otros muchos sobre otro tipos de trastornos, pertenecen a la Editorial Aljibe, una empresa que es referente en publicaciones de temática educativa, especialmente en la atención a las Necesidades Educativas Especiales. Sus publicaciones están orientadas a la mejora de la atención a la diversidad, y además dan respuesta a profesionales de la educación, la psicología y la pedagogía, principalmente.

Estas son las principales lecturas para este mes, próximamente te traeremos más títulos, aunque ya con la mirada puesta en las vacaciones estivales. Así que será algo más llevadero. Feliz lectura.

Deja un comentario