La situación de los apartamentos turísticos en Barcelona

La situación de los apartamentos turísticos en Barcelona

Barcelona es una ciudad que nunca deja de sorprender ni a los turistas ni a los propios habitantes de la ciudad. Lo que puede ser un problema es el hecho de que existen muchísimos turistas que a lo largo del año acuden a la ciudad, lo que provoca masificaciones en los lugares públicos y en el transporte.

Lo que también es cierto es que actualmente el precio de los alquileres en la ciudad de Barcelona se ha vuelto un problema. Y esto es debido a que los especuladores han comprado edificios enteros para reformarlos y ofrecerlos como viviendas turísticas, lo que sin duda es un punto negativo, ya que estos apartamentos están sin regular, y es un problema tanto para los vecinos como para los propios inquilinos.

Estos problemas están siendo tratados por el Ayuntamiento de Barcelona, que al contrario de lo que se pueda penar, no busca eliminar los apartamentos turísticos, ya que ofrecen una manera diferente de ver la ciudad. Lo que se está buscando es regular la situación para que en ningún caso se especule con los edificios y los pisos.

Porque la situación en la que se encuentran muchas personas es realmente precaria, ya que el alquiler sube tanto de precio que no renuevan los contratos de alquiler, y si quieren renovarlos el precio que se ofrece es tan alto que muchas veces no puede pagarse. De hecho, el precio de los alquileres en la ciudad condal empieza a compararse con el precio de los alquileres en las ciudades de las afueras.

Si tienes pensado irte de vacaciones a Barcelona, no dudes en buscar apartamentos turísticos, pero ten en cuenta los consejos que te vamos a dar a continuación para viajar de manera segura. De esta maneras no te encontrarás problemas con los seguros ni con posibles multas que te puedan imponer por estar en un apartamento turístico ilegal.

Qué debes de saber antes de optar por un apartamento turístico

En primer lugar, decide que tipo de apartamento te interesa de antemano. Como a la hora de elegir un tipo de hotel u hostal hay dos factores principales que repercutirán en el precio final a la hora de elegir un apartamento. Estos son la situación y la calidad de este. En el mundo de los apartamentos la calidad no está por ahora regulada por algún sistema parecido a las estrellas de los hoteles por lo que te debes fijar en aspectos como la apariencia del mismo y el número de habitaciones.

En segundo lugar, mira siempre los comentarios, son la mejor prueba de que el propietario responde. La mejor prueba de que el apartamento está bien son los comentarios de huéspedes anteriores. Mira que haya mayoría de comentarios buenos en los últimos tiempos y las contestaciones que estos han recibido. No es lo mismo que un cliente proteste por la mala calidad de un colchón que porque faltaba un tenedor en la cocina.

Lo que si que es imprescindible es comprobar toda la letra pequeña. Si no te quieres llevar sorpresas desagradables comprueba que el precio que te dan es precio total y si no lo es ten claros todos los posibles cargos extras, impuesto turístico, depósito de seguridad, limpieza, pueden suponer un aumento en el precio considerable.

En tercer lugar, no dudes en comparar precios. Puede suceder que un mismo apartamento tenga un precio diferente en una web que en otra. Esto se suele deber a las diferentes comisiones que se aplican por parte de cada web lo que hace que sea complicado unificar los precios para los propietarios.

Por último, exige un contrato que refleje todo por escrito. Puede parecer obvio, pero siempre debes exigir un contrato en el que se incluyan la duración del alquiler y todas las cantidades abonadas, incluido el depósito de seguridad. Si hay algún desperfecto notable también debes exigir que quede reflejado en el contrato para evitar problemas posteriores. Al salir puedes exigir una factura en el caso de que no te la faciliten, siempre que hayas optado por una opción legal claro está.

Si todo esto te parece demasiado trabajo siempre puedes acudir a un aparta hotel. Boria BCN nos sorprende con un aparta hotel ubicado en un pequeño palacio del siglo XVIII ubicado en Barcelona centro, con habitaciones espaciosas y apartamentos vacacionales tipo loft, totalmente reformados y con gran personalidad.

Deja un comentario