Cómo decorar un apartamento en la playa

Cómo decorar un apartamento en la playa

Si tienes la suerte de contar con un apartamento en la playa, es el momento de que lo sepas decorar. Y es que la decoración de una casa de ciudad nada tiene que ver con la de esta segunda residencia. Hace unos años, y gracias a la gana que encontré en Romer Playa, pude hacerme con un apartamento en Denia. Menuda gozada. Ahora bien, tenía claro que mi casa tenía que tener un toque muy personal, algo que marcara mi forma de ser.

Por mi carácter siempre me han dicho que soy muy mediterránea, por eso, quise darle este toque desde el primer día. Se trata de unos estilos más empleados en la decoración. Lo primero que tuve que elegir fueron los colores. Está claro que la apuesta era por los blancos.  Así coloque unas camas en color blanco, combinadas con elementos en tono marrón o elementos naturales. Con ello logré ese toque veraniego, ligero y fresco al hogar. Y es que salvo en ocasiones contadas, cuando yo más voy a Denia es en los meses de verano y durante la Semana Santa.

Materiales

Los materiales que recomiendo son los naturales. La madera es un recurso muy utilizado en este tipo de viviendas y a mí me encanta. Si queremos evitar decorar la casa en estilos tan típicos como el estilo mediterráneo, podemos optar por estilos más naturales en tonos tierra. Aunque yo no lo recomiendo.

Cuando comprobé esta casa en Denia comprobé la importancia que tiene la orientación. No era consciente de cómo puede cambiar tanto un hogar. La idea es que la luz sea la protagonista. Y si esta luz llega a la terraza, al porche, a las ventanas, pues mucho mejor porque de esta manera, podremos disfrutar al máximo del buen tiempo y dejaremos pasar toda la iluminación exterior que nos aportan los días de verano. Es muy triste ver cómo son las 6 de la tarde y no puedes estar en la terraza porque durante todo el día ha dado la sombra. Incluso eso pasa con muchas piscinas, que tienen una orientación hacia el norte, y no se logra que entre en calor. Algunas comunidades de vecinos compran un sistema para calentar el agua, con lo que eso supone de gasto.

Normalmente estas segundas residencias tienen terraza por lo tanto también habrá que decorarla. En este caso mi apuesta es que el mobiliario sea lo más moderno del momento. Con mobiliario de resina también se puede disfrutar del exterior de la vivienda. En este caso, es importante que cada año se realice una limpieza de este tipo de mobiliario.

Colores

Apuesta por los colores utilizados sean colores claros y que los muebles sean de líneas rectas o diseños más modernos. En definitiva, mobiliario fresco y que no agobien a la decoración de la terraza, el porche, el jardín o el balcón. Seguro que aciertas. Luego tienes que saber explotarlo con la organización de fiestas demostrando que eres una gran anfitriona.

Los complementos son los elementos clave para cualquier decoración. En el caso de una casa de verano o una casa de playa, lo más importante es que sean compatibles con el estilo que tiene la vivienda. Son esos detalles que hacen que la casa adquiera un encanto especial. Que puedas decir, es mi casa y me siento cómoda. Se pueden colocar piedras, conchas, caracolas o cualquier otro objeto marino en estancias como el baño, el comedor o la sala. Si los colocamos en platos o recipientes transparentes, serán un complemento perfecto y el darán más frescor a la decoración. SI antes he hablado de conchas es porque este verano 2018 se ha convertido en tendencia.

Y no solo para las casas, te puede decorar un escote con decenas de collares, una muñeca con pulseras o unas orejas con pendientes grandes y llamativos es una práctica que deberíamos recurrir diariamente porque nos vamos a ver muy guapas y eso es lo que nos merecemos.

Si te has quedado con más duras, puedes seguir consultando las que serán tendencias para el próximo verano. Lo que está claro es que tener una segunda residencia y hay que saber explotarlo, tanto por dentro como por fuera.

Deja un comentario